DETIENEN A LIDER CAÑERO CON DROGA

Tezonapa, Ver.- José Lozano, líder de la Unión Local de Productores de Caña del ingenio Constancia, fue detenido en posesión de varias dosis de mariguana por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Junto con el dirigente cañero fue aprehendido José Luis “N”; ambos enfrentan cargos por delitos contra la salud. De acuerdo a fuentes oficiales, la droga que tenían en su poder tenía una leyenda de un grupo delictivo.

La captura de José Lozano ocurrió la tarde del viernes, cuando elementos de la Fuerza Civil, detectaron en la calle Venustiano Carranza, de Laguna Chica, un vehículo en que desplazaban personas sospechosas.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos fueron agredidos verbalmente por los ocupantes de una camioneta Jeep, color negro y con placas NCY1988, a bordo de la que iban el líder cañero y su acompañante.

Los efectivos les dieron alcance metros más adelante, solicitándoles una inspección preventiva, localizando en el vehículo 59 sobres de hierba verde similar a la marihuana con la leyenda de un grupo delictivo.

Los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los tramites de ley.