Detienen a empresario gasolinero en Amatlán.

** Por portación de armas y fuerte suma de dinero.

Por Redacción ENM | Periodistas Multimedios

Amatlán, Ver. – En un operativo realizado dentro del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el municipio de Amatlán, el día de ayer las fuerzas de orden detuvieron a conocido empresario de Paso Rosario, Omealca por portación ilegal de arma, además de que viajaba con más de 262 mil pesos.

Los hechos sucedieron la tarde de ayer viernes, en un operativo que montó la Policía Estatal, Policía Militar, Policía Federal y Policía Municipal de Amatlán, a la altura de la Central de Abastos; esto ante el incremento de delitos en esta zona.

Los efectivos cerca de las 15:30 horas le hicieron el alto a una camioneta RAM 700, modelo 2017, placas XX57225, y al revisarlo se encontró un arma calibre 22 con 9 cartuchos.

Quién conducía el vehículo y dijo ser el dueño, Jorge Irving Velázquez Guerrero, de 35 años, viajaba acompañado por un sujeto que se identificó como Javier Adolfo Rivera; Velázquez Guerrero mencionó que dicha arma era para su seguridad ya que es dueño de la gasolinera ubicada en Los Ángeles, de Amatlán, así mismo llevaba consigo más de 262 mil pesos. Ambos sujetos señalaron ser de Motzorongo, Tezonapa.

Tras la revisión, ambos sujetos quedaron detenidos a disposición del Ministerio Público Federal.