DETIENEN A ALCALDE SUPLENTE

Lerdo de Tejada, Ver. – Momentos antes de rendir protesta de ley, el alcalde suplente de Lerdo de Tejada, Ángel N, fue detenido por elementos de la policía ministerial, cumplimentando una orden de aprehensión por el proceso penal 427/2021.

El alcalde electo de Lerdo de Tejada, Fabián Cárdenas, vinculado a proceso por el delito de secuestro, fue detenido en los primeros días de diciembre.

El alcalde que fue postulado por Morena, sin embargo, al estar detenido en el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, el Congreso local había llamado a su suplente Ángel Vichi Lara.

Ángel Vichi es primo de Adriana N. ex encargada de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado (FGE) detenida por ultrajes a la autoridad, al intentar interferir en la detención de Fabián Cárdenas, quien es su pareja sentimental.

En lugar de Antonio N, rindió protesta la síndica con funciones de presidenta municipal, María Esther Arróniz López, quien estará en el cargo al menos seis meses, en tanto el Congreso local determina qué procede legalmente.

La regidora segunda Karen Sahara Ruiz Machuco, asumió las funciones de sindica única y Aurelio López García se queda como regidor segundo.