DETIENEN A ABOGADOS DE “EL GATO”

Coatepec, Ver.- Fueron detenidos los abogados del diputado oaxaqueño, Gustavo Díaz Sánchez, a quienes se acusa de portación ilegal de armas de fuego, delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad.

Los detenidos son Víctor Alfonso “N” y José Ramón “N”, quienes accionaron armas de fuego contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fue a través de una llamada a los números de emergencia que se reportó la presencia de personas armadas que se trasladaban a bordo de un vehículo Chrysler placas YMD745A, en la localidad de Pacho Viejo, perteneciente a este municipio.

Los efectivos implementaron una búsqueda de la unidad, la cual fue detectada en la localidad La Laguna, pero al marcarle el alto, el conductor hizo caso omiso y disparó contra los oficiales, con lo cual se inició una persecución y, finalmente, la detención del agresor y su acompañante.

Cabe mencionar que durante la detención Víctor Alfonso “N” también atacó con una navaja a uno de los oficiales.

Una vez sometidos, se sometió a los abogados a una revisión, encontrándoles entre sus pertenencias 40 bolsitas de marihuana, 36 bolsas con droga cristal, una navaja, una arma de fuego corta, la unidad vehicular y tres casquillos percutidos.

Los detenidos y lo asegurado se encuentran a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.