DETIENE SSP A MIGRANTES

Xalapa, Ver.– Un total de 32 indocumentados procedentes de Colombia, Cuba, Guatemala y Honduras fueron intervenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Fue a través de un comunicado que se informó de la detención de estas personas, 12 de ellos, cuando se desplazaban sobre la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en Cosoleacaque y otros 11 en otro punto de Acayucan.

En la carretera Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura de la caseta de cobro de Cosamaloapan, los oficiales resguardaron a dos migrantes y en el puesto de inspección instalado en la carretera Minatitlán-Veracruz, en las inmediaciones de Alvarado, fueron localizadas tres personas migrantes.

Finalmente, en la carretera Tierra Blanca-Sayula de Alemán, en el municipio de Isla, un total de cuatro migrantes fueron rescatados. Las personas resguardadas recibieron alimentación y atención médica; posteriormente quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).