Detiene IPAX a presuntos delincuentes que se habían fugado de la Marina

Veracruz, Ver., 24 de junio de 2019.- La mañana de hoy sobre las avenidas Araucarias y Las Torres de la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), detuvieron a 2 presuntos delincuentes que se habrían fugado de los elementos de la Marina Armada de México (SEMAR).

Los presuntos delincuentes viajaban a bordo de la unidad marca Seat, color blanco y con placa YAP-050A del estado de Veracruz, mismos que iban esposados y dejaron abandonado dicho vehículo frente a los servicios que los uniformados del IPAX resguardan.

Los detenidos de nombre Jonathan “N” y Luis Isaías “N”, ingresaron corriendo a las empresas donde los policías del IPAX los detuvieron actuando bajo los protocolos de seguridad y así mismo solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y de la Policía Naval.

Cabe mencionar que estos presuntos delincuentes, se habrían enfrentado a balazos momentos antes con elementos de la Policía Naval en la carretera Veracruz-Xalapa.

Con acciones como esta, el #IPAX se une al programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.