DETENIDA EX SÍNDICA DE ACTOPAN, VAN POR PAULINO.

Con información de Puntos Cardinales

Actopan, Ver. – El alcalde de Actopan, Paulino Domínguez y la Síndica, Jazmín Barradas fueron desaforados, tras ser involucrados en presuntos desvíos de más de 22 millones de pesos correspondiente al ejercicio fiscal 2018 y 2019.

La votación fue a puerta cerrado y quedó en 35 votos a favor, 13 en contra fracción legislativa del PAN- y 2 en abstención de Gonzalo Guízar Valladares y María Candelas.

Le corresponde al actual secretario del ayuntamiento, José Alfredo Carreto, como suplente de Paulino Domínguez, ocupar el cargo como presidente municipal.

El congreso local voto el desafuero a petición de la Fiscalía Anticorrupción, que solicitó ese procedimiento.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, solicitó al Congreso de Veracruz la suspensión y revocación de mandato del alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez.

Bajo el número de oficio FECCEV/FA/006/2020, la Fiscalía Especializada también solicitó la suspensión de Lucero Yazmín Palmeros Barradas, síndica municipal de Actopan.

El alcalde y sindica fueron exhibidos en un audio, donde involucran a los ex tesoreros María Nelly Alarcón Gil y Pedro Benítez Domínguez, cuando dialogan sobre las plazas de aviadores al interior del ayuntamiento, incluso la síndica pide sean respetados tres puestos para este fin.