DESMIENTEN A DESPACHADOR DE GASOLINA QUE ACUSA A ALCALDESA DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ.

*** Empresa aclara que el trabajador renunció en 2018 y actualmente labora en otra estación de servicio.

Por Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – La alcaldesa de Ixhuatlán Del Café, Viridiana Bretón Feito, al ser cuestionada la mañana de este lunes en la ciudad de Córdoba, dijo que no actuará en contra del ciudadano que ha vertido declaraciones en su contra en un par de medios de comunicación y en los cuales la señala de haber intervenido en un asunto laboral, entre esta persona y una empresa de servicio de hidrocarburos.

La alcaldesa de Ixhuatlán Del Café, Viridiana Bretón Feito, expresó que no actuará en contra del ciudadano que ha vertido declaraciones en su contra.

Cabe mencionar que hace unos días, un ciudadano quién dijo llamarse Cristóbal Nava Cortes de 52 años vecino del municipio de Coscomatepec y un abogado de nombre Juan Pablo Victoria García de la ciudad de Córdoba, dieron una rueda de prensa en el municipio de Coscomatepec, para solamente hacer el anuncio de una supuesta denuncia contra la alcaldesa ante la Fiscalía Especializada contra servidores públicos.

En dicha rueda de prensa, en la que estuvieron dos representantes de dos medios de comunicación solamente, indicó el supuesto agraviado que la alcaldesa intervino directamente en su despido de una gasolinera ubicada en el lugar conocido como Dos Caminos de la carretera federal Fortín-Huatusco, señalando haber tenido un altercado con la munícipe por el despacho de gasolina, al grado de pedir que lo corrieran, además de insistir en que después de dicho incidente no encontraba trabajo.

Ante estas acusaciones, la alcaldesa refirió que la información es totalmente falsa, además de ilógica e inconsistente, ya que un despido presuntamente injustificado debe de ser respondido por la empresa, no por ella, además de que directamente ella no carga gasolina al no conducir su propia unidad y por ende no tiene ninguna interacción, con algún despachador o despachadora.

Indicó, que hace unos días la empresa dio información sobre el cómo había concluido su relación laboral con su ex empleado, indicando en un escrito que Cristóbal Nava Cortés, había renunciado de manera voluntaria desde el mes de octubre del 2018, por lo que es de cuestionarse, por qué hasta apenas anuncia solamente que interpondrá en un futuro una denuncia, es decir que no lo hace concretamente y por consiguiente se presume se trata sólo de una afrenta mediática.

Agregó la munícipe, que aunque espera que le notifiquen de la supuesta denuncia para hacer su defensa, actualmente no está preocupada por denunciar al ciudadano y al abogado por difamación, ya que incluso el litigante asegura que se comete el delito de extorsión, cuando algo así es inviable, al ser un problema entre empleado y empleador.

Afirmó Bretón Feito que otros medios de comunicación que acudieron a entrevistar al despachador en su lugar de trabajo, el empleado dijo que no conocía al abogado, sino hasta el momento en que se lo “pusieron” para hacer la denuncia, además aceptó haber concluido su relación laboral en 2018 y dijo no recordar detalles del suceso como la unidad en la que viajaba la alcaldesa.

Finalmente, Bretón Feito dijo que el ahora despachador de la más antigua conocida gasolinería de Coscomatepec, tendrá que demostrar sus acusaciones, si es que decide demandar a la munícipe.