Desde hoy reciben sus pensiones los adultos mayores y personas con discapacidad.

*** Suman 770 mil en el Estado; 50% están bancarizados, el resto cobran en Mesas de Atención.
*** Convoca el Delegado Huerta a inscribirse en el Programa de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver.- A partir de hoy 700 mil adultos mayores y 70 mil personas con discapacidad en el Estado comienzan a recibir el pago de sus pensiones correspondiente a los meses de enero-febrero; este primer apoyo ya viene con el aumento anunciado por el Gobierno de la República, de dos mil 700 pesos por bimestre, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“A partir de este día 15 ya reciben su pensión los adultos mayores y personas con discapacidad, los que tienen tarjeta, que son aproximadamente el 50%, y la otra es con pago asistido en Mesas de Atención y cuyos operativos ya se encuentran en marcha”, explicó el Delegado Huerta en entrevista con reporteros.

Indicó que de 2019 a este año la pensión registra incrementos conforme a la inflación y carestía; inició en dos mil 550 pesos, el año pasado aumentó a dos mil 620 pesos, y hoy es de dos mil 700 pesos. Es compromiso cumplido, e igualmente en el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, estaba en tres mil 748 pesos, y ahora sube a cuatro mil 310 pesos”, agregó.

En otro orden, Huerta destacó que continúa la colaboración con las autoridades del Sector Salud para definir los operativos de vacunación que comenzarán en fecha que se anunciará en los próximos días para que sea en forma paralela a la entrega de pensiones y becas en las comunidades rurales, porque tan importante es la vida y salud de los ciudadanos más vulnerables, como cuidar de su alimentación y la reactivación económica.

Finalmente, en relación al Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, comentó que la plataforma se encuentra abierta para inscribirse en este programa de capacitación para el trabajo y a nivel nacional esos apoyos van a aumentar en un millón de posibilidades para los jóvenes.