DESARMAN A SOLDADOS EN TLACOTEPEC DE MEJÍA

Por: Miguel Olvera

Tlacotepec de Mejía, Ver. – La violencia estalló en Tlacotepec de Mejía, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Ejército Mexicano fueron agredidos por un grupo de personas, esto después que los soldados chocaron con un motociclista.

Los hechos ocurrieron cerca de la media noche del sábado, cuando un hombre identificado como gente del alcalde, Ansberto Murillo, circulaba a bordo de una motocicleta.

Al llegar cerca de la entrada del municipio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que realizaban un recorrido de vigilancia impactaron con la otra unidad, resultando lesionado el motociclista.

Aunque se solicitó la presencia de la ambulancia del municipio, se alegó que estaba descompuesta y no había chófer, aunque se reveló que apenas horas antes fue usada para repartir despensas.

A la par, un grupo de choque enviado por el alcalde y su candidato del Partido Podemos, Francisco Murillo, arribaron al sitio y agredieron a los soldados, a quienes desarmaron, pues acusaron que actúan bajo las órdenes de Jorge García Morales, candidato a la alcaldía por el Partido Cardenista.

Minutos después llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que también fueron agredido por la gente. Al sitio se trasladó personal de Política Regional para intentar negociar con los inconformes.

A la par, Jorge García Morales rechazó tener algo que ver en lo ocurrido y afirmó que forma parte de la guerra sucia emprendida en su contra, pues al no tener posibilidades de triunfo, otros candidatos han optado por atacarlo.

“Es mentira que yo maneje a SEDENA, hemos visto que entra ejército y Seguridad Pública al municipio, eso nos da seguridad, pero no responden a mis ordenes, el ejército es una dependencia federal que está para salvaguardar a la ciudadanía, no para obedecer a un candidato”, externó García Morales.