DESARMAN A POLICÍAS DE ZONGOLICA Y PAPANTLA

Por Miguel Olvera

Zongolica, Ver.- La mañana de este miércoles, fue desarmada la Policía de Élite del Ayuntamiento de Zongolica por instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública que asumió el control de la vigilancia en la localidad. También fue desarmada la policía de Papantla.

La síndica única de Zongolica, Evangelina Fuentes Ayohua, informó a la población sobre este hecho y responsabilizó a los elementos de la SSP de lo que pase en el municipio desde este momento y hasta que la corporación municipal sea reinstalada y les entregué sus armas.

Son 36 elementos de la policía los que fueron desarmados y trasladados a la academia de El Lencero, en la ciudad de Xalapa para los exámenes de control y confianza.

A la par la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado informando que el desarme de la policía es “con el objetivo de verificar y garantizar el cumplimiento de los procesos de acreditación policial”.

Los efectivos municipales serán enviados a la ciudad de Xalapa, para cumplir con las evaluaciones de control y confianza. Con ello, a partir de este miércoles, las labores de vigilancia y protección ciudadana, en ambos municipios, estarán a cargo de elementos de la Policía Estatal.