Dependiendo de las indicaciones de la Secretaría de Salud, es como volvería a instalarse el tianguis del domingo y jueves en Huatusco.

De la Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Después de una plática sostenida con representantes de los tianguistas que normalmente se instalan los domingos sobre la calle 4 entre avenidas 1, 3, 5 y 7; así como los que se colocan en la explanada Zapata los días jueves; se llegó al acuerdo de que la reapertura de los tianguis depende de las indicaciones que emita la Secretaría de Salud en el Estado.

Recordemos que nuestro estado de Veracruz se encuentra en la fase de mayores contagios por coronavirus, por lo que las cifras de infectados siguen en aumento, así nuestro municipio; que actualmente tiene un registro de 8 casos confirmados, de ellos una defunción y dos casos sospechosos del virus.

En la reunión llevada a cabo con los comerciantes, las autoridades municipales les pidieron cumplan con los requisitos que marca la Secretaría de Salud, a través del IMSS, como realizar el curso en línea “Recomendaciones para un Retorno Seguro al Trabajo ante Covid-19”, para ello deberán de inscribirse en la liga https://climss.imss.gob.mx/ y posteriormente presentar la constancia del curso.

Cabe mencionar que la reapertura de los tianguis, se llevaría a cabo con el estricto apego a las medidas sanitarias contra coronavirus, coordinadas por el Ayuntamiento y tianguistas.

Una de las medidas que se implementarían es dividir a los comerciantes en dos bloques, es decir, un domingo se instalaría un grupo y el siguiente el otro grupo, con el fin de que haya el espacio suficiente para aplicar la “Sana Distancia”.

Asimismo, el control de las principales entradas para que las personas que acudan a realizar sus compras, usen el cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial, un comprador designado y no llevar niños ni adultos mayores.

El próximo martes 23 de junio se tendrá la siguiente reunión con los representantes de los tianguistas, para ir afinando los detalles para la reapertura, la cual se determinará, según el estado de salud en que se encuentre el municipio de Huatusco con respecto al coronavirus.

Comparte este artículo....