DENUNCIAN A OPERADORES DE NORA ACOSTA POR PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD.

Por Miguel Olvera

Totutla, Ver. – Una denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía del Estado contra operadores políticos de Nora Acosta Gamboa, candidata a la alcaldía de Totutla, por privar de su libertad a tres personas la madrugada del viernes en Mata de Indio.

Entre los denunciados se encuentran: Efraín N, Pedro N, Sergio N, Aureliano N, José N, Fabián N, José Abelardo N, Diana N, Aldo N, Manuel N, Iván N, Silvano Agustín N. y Antonia N, todos operadores del Partido Verde Ecologista de México.

La queja fue interpuesta por José Ramón Rincón Landa, aspirante a la sindicatura por el Partido Acción Nacional, fórmula que encabeza Leonor López Barradas.

De acuerdo a la denuncia, cuya copia está en poder del reportero, el agraviado y dos personas más fueron retenidas por 8 horas por gente armada, que se identificó como colaboradores de Nora Acosta y quienes acusaban a José Ramón Rincón de estar comprando credenciales.

Elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio alrededor de las 8:00 de la mañana y tras revisar la unidad, confirmaron que estaba “limpia”, por lo que se pidió a la gente que le permitieran retirarse al conductor y su acompañante.

Previamente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que fungían como “escoltas” de Nora Acosta fueron detenidos por sus mismos compañeros cuando se desplazaban a bordo de vehículos particulares y sin uniformes; uno de los detenidos, originario de Totutla, continúa preso.