DENUNCIAN A FUERZA CIVIL POR ROBO Y ABUSO DE AUTORIDAD

Por Miguel Olvera

Córdoba, Ver.- Una denuncia contra elementos de la Fuerza Civil fue presentada ante la fiscalía del estado, quienes ingresaron sin orden de cateo a una vivienda, donde además de causar destrozos, se llevaron un auto y una motocicleta.

Los hechos ocurrieron a la altura de la avenida 15 y calle 39 de la colonia La Sidra, donde la noche del jueves, los uniformados llegaron hasta una vivienda, a la que ingresaron sin contar con orden de cateo.

Además de amenazar a las personas que se encontraban en el interior, los policías causaron destrozos y se llevaron un auto Suzuky-Swift, modelo 2021, una motocicleta y más de 50 mil en efectivo.

Minutos después, los supuestos “guardianes del orden” se retiraron sin dar mayor explicación, por lo que la dueña de la vivienda se presentó en la Unidad Integral de Procuración de Justicia para presentar la denuncia correspondiente.

La dueña del inmueble demandó la intervención del gobernador para que el personal de la Fuerza Civil sea sancionado y se les ponga un alto, pues no es la primera vez que incurren en estos abusos.