DEMANDAN REDUCIR USO DE PIROTÉCNIA EN CELEBRACIONES RELIGIOSAS.

Huatusco, Ver.- Habitantes de Huatusco adelantaron que solicitarán a la próxima administración municipal que se regule el uso de pirotécnica durante las celebraciones religiosas, lo que afecta a sus mascotas, principalmente, a perros y gatos.

A través de las redes sociales, el grupo Animalistas Huatusco dio a conocer que la próxima semana presentará un oficio a la administración 2022-2025, específicamente al Departamento de Ecología para que se evite el uso excesivo de cohetes.

Fue en el marco de la fiesta de San Judas Tadeo que no solo en Huatusco, sino en todas partes la población mostró su descontento porque durante más de 48 horas se utilizaron cohetes para festejar a este santo.

“No nos oponemos a las celebraciones religiosas, que son muy respetables, pero eso de los explosivos debe disminuir, no se trata de quitar el trabajo a quienes los elaboran, pero pueden llevarlo a cabo con luces, las cuales son más llamativas”, expuso el grupo Animalistas de Huatusco.

Y es que el uso excesivo de cohetes no solo es molesto para el ser humano, sino también para los animales, que tienen el sentido del oído mas sensible y por lo tanto, las explosiones los perjudican.

En cuestión de horas, decenas de huatusqueños hicieron público su respaldo a esta iniciativa que se aplicaría no solo durante los festejos en honor a San Judas Tadeo, sino toda celebración religiosa.