DEMANDA AMOTAC PONERLE ALTO A RAPIÑEROS.

Río Blanco, Ver.- La Asociación Mexicana de Transportistas AC exigió a las autoridades que le pongan un alto a la rapiña que se registra cuando un transportista se accidenta, pues tal pareciera que cuentan con el beneplácito de la misma policía.

Aldo Romero Lezama, delegado de la Amotac en la zona, acusó que en la zona de Río Blanco y Maltrata es donde más se registra este tipo de prácticas, “es ridículo que se detenga a gente que va caminando a su casa, pero no se actúe con la misma agresividad en contra de los ladrones en flagrancia”, denunció.

“Nosotros como Amotac hemos pedido que nos apoyen para que se detenga a quienes están haciendo rapiña, pero no sabemos si le tengan miedo a esa organización, porque literalmente ellos ya son una organización”, afirmó Romero Lezama.

El delegado de la Amotac refirió el caso de un camión que se accidentó en las cumbres de Maltrata y que se detuvo otra unidad para recoger algo de la mercancía, pero no lo dejaron, pues los rapiñeros le dijeron que eso era para “la unión”.

“Eso es un robo y no se vale que las autoridades hagan caso omiso y que incluso las autoridades de la Guardia Nacional estén viendo como abren las cajas”, concluyó.