Del 30 de abril al 4 de mayo, la Feria Carnaval Huatusco 2020.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- Esta mañana, mediante rueda de prensa, autoridades municipales e integrantes del comité de la Feria Carnaval Huatusco 2020, dieron a conocer la fecha y el programa de las fiestas en mención.

Del 30 de abril al 4 de mayo, se llevará a cabo las festividades de la Feria Carnaval Huatusco 2020, donde el tema de la seguridad será parte primordial a cuidar, para que los huatusqueños y turistas, disfruten con tranquilidad las diversas actividades que se realizarán.

Para ello, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tendrá el respaldo de los elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Estatal, Policía Municipal y el apoyo de elementos policiacos de otros municipios, informó el Director de Seguridad Pública Municipal, Manuel Chacón.

Dentro de los festejos de esta Feria Carnaval Huatusco 2020, destaca la presentación por primera vez de los integrantes de la Asociación Civil de Jinetes del Estado de Veracruz, con la participación de jinetes de 20 municipios; con quienes se presentará la Cabalgata Regional con Aroma de Café.

Jorge Cobos Ruiz, presidente de la Asociación Civil de Jinetes del Estado de Veracruz, indicó que en la Cabalgata Regional con Aroma de Café, participarán un sinnúmero de cabalgantes de varios municipios del estado de Veracruz, la cual busca promover el municipio de Huatusco, como principal productor del grano aromático.

La Cabalgata Regional con Aroma de Café, se desarrollará el sábado 2 de mayo, a partir de las 11 de la mañana, partiendo del lugar conocido como Jardín de María, recorriendo las principales avenidas de la ciudad, para finalizar en el Lienzo Charro.

La “Quema del Mal Humor” y coronación de los Reyes Infantiles y de la Alegría se efectuará el 30 de abril con la participación de Nelson Kanzela, el 1 de mayo se presentará el comediante Lalo España, mostrando su alegre show en la coronación de los reyes de la corte LGBT, el sábado 2 de mayo se presentan la banda Los Sebastianes, Jorge Medina y Los Socios del Ritmo, domingo 3 de mayo el Grupo Ensamble, finalizando el lunes 4 de mayo con “ El entierro de Juan Carnaval ” con el Grupo Audaz de Rigo Domínguez; eventos que se llevarán a efecto en el recinto ferial.

En la rueda de prensa, la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, estuvo acompañada por los ediles Roberto Schettino Pitol, Dagoberto Solís Castro, Arely Flores Luna y Altagracia Cózar Peña, así como los integrantes del comité de la Feria Carnaval Huatusco 2020, Gabriela Solabac Cogco, Felipe Melchor González y Amanda Bulbarela Picie.