DEJAN SIN AMBULANCIAS A MUNICIPIOS DE LA REGIÓN

Huatusco, Ver.- En plena temporada de peregrinaciones y festejos de fin de año el Gobierno del estado dejó sin ambulancias a todos los municipios de la zona de las Altas Montañas. Para realizar traslados y emergencias, los grupos de auxilio tendrán que improvisar.

Se confirmó que Gobierno del estado requirió las ambulancias que dio en comodato a municipios como Coscomatepec, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Comapa, Alpatláhuac y Calcahualco, entre otros.

Aunque las autoridades salientes pidieron que les dejaran al menos otra semana las unidades, pues están en pleno desarrollo las procesiones en honor a la Virgen de Guadalupe y se aproximan las antorchas guadalupanas, se les negó dicha prorroga.

“Nosotros tendremos que atender emergencias como se hacía anteriormente, subiendo al paciente a la batea de una camioneta y haciendo milagros”, externó un titular de Protección Civil de la región.

No quedando nada que hacer, las autoridades tuvieron que informar a la Cruz Roja de Huatusco, así como los hospitales de la zona, que no podrán realizar traslados ni apoyar en caso de una emergencia.

Será hasta después del primero de enero del 2022 que se sabrá si las ambulancias le son devueltas a los municipios o son reasignadas a otras localidades.