DEJAN SIN AGUA A COSCOMATEPEC

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver. – Vecinos de La colonia centro de Coscomatepec se quedaron sin agua potable después de que la Comisión Municipal de Agua suspendió el servicio desde el lunes sin previo aviso.

Entre los perjudicados se encuentran el hospital Rural IMSS Solidaridad y también escuelas como la primaria Jesús Domínguez Rosas y el kinder Rafael Márquez, además de las decenas de familias que se quedaron sin reservas para realizar sus actividades diarias.

Fue la mañana del lunes que la dependencia cerró las válvulas supuestamente para hacer varios trabajos de reparación, que se espera queden concluidos este miércoles.

«Los niños son los que tienen el problema, sobre todo por el servicio de los sanitarios, nosotros tuvimos que comprar más agua de garrafon, por eso es importante que informen de lo que van a hacer con tiempo para que no existan estos problemas», externó Marga Lucena Madrid García, directora de la primaria Jesús Domínguez Rosas.

Son 245 niños los que estudian en la primaria y que se ven afectados por la falta del vital líquido. «A nosotros nadie nos notificó de la suspensión del servicio, nos enteramos por la misma gente, aquí nunca llegó ningún comunicado oficial», anotó Madrid García.

La profesora lamentó que en el Ayuntamiento de Coscomatepec no tengan una buena estrategia de relaciones públicas ni comunicación.

«Ahora, si ellos quitaron el agua debieron mandar cuando menos una pipa, porque afectan a los estudiantes», concluyó.

Un comerciante que vive sobre Francisco Zarco comentó que el municipio emitió un comunicado de los poblados donde se iba a suspender el servicio y la cabecera municipal no estaba incluida.