De la mano de Rocío Nahle, la reforma eléctrica será ya una realidad.

*** Participa el diputado Juan Javier Gómez Cazarín en la asamblea informativa llevada a cabo en Minatitlán, convocada por la diputada federal Rosalba Valencia.
*** Respaldan este acto la Senadora Gloria Sánchez Hernández y el Senador Ernesto Pérez Astorga.

El estado de Veracruz se suma para que la Reforma Eléctrica sea una realidad y se reconoce el papel importante que ha llevado a cabo la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, aseguró el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz, al participar en la Asamblea Informativa “por la Soberanía Energética de México” llevada cabo en la ciudad de Minatitlán y convocada por la diputada federal Rosalba Valencia Cruz.

Este evento, al que concurrieron miles de veracruzanos, se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Benito Juárez, con la participación de diputados federales, la Senadora, Gloria Sánchez Hernández, el Senador Ernesto Pérez Astorga y más de 20 diputados locales.

En su intervención, el legislador morenista Gómez Cazarín fue enfático al puntualizar que la secretaria Rocío Nahle es una luchadora incansable que impulsa la reforma eléctrica, “pero la reforma buena, la que busca ayudar al pueblo y que en su momento haremos de votar y que no nos temblará la mano para defender lo que es de México y de los mexicanos”.

Por otra parte, recordó que en 2013 los grupos neoliberales aprobaron, a escondidas, una reforma para entregar la soberanía energética al amparo de ver sus propios intereses, “hicieron reformas constitucionales para pedir permiso de cómo robar y saquear al país, esos políticos son contrarios a la Cuarta Transformación”.

“Se sirvieron con la cuchara grande con sus aliados en el Congreso y dieron los negocios a sus amigos; por un lado, el dinero del pueblo, en el presupuesto, por otra parte, con los recursos de los bolsillos de la gente, porque esa reforma impide bajar el costo de la luz”, manifestó.

Asimismo, subrayó que los Gobiernos de Morena han hecho acciones para beneficiar al pueblo, para que los programas sociales sean para todas y también a fin que ningún funcionario gane más que el presidente, se echó abajo la mal llamada reforma educativa y ahora corresponde devolver la rectoría de la energía eléctrica, “eso lo vamos a lograr, porque tenemos al pueblo de nuestro lado y eso lo más importante, estamos al cien, con ya saben quién”, agregó.

Posterior a la participación del legislador Gómez Cazarín funcionarios del Gobierno de México presentaron una exposición detallada de la reforma al sector energético, propuesta por el presidente de la República.