DAN TALLER NEUROSENSORIAL PARA NIÑOS CON AUTISMO.

Coscomatepec de Bravo.- Con actividades para impulsar su desarrollo neurosensorial, personal de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Coscomatepec, efectuó un taller para pacientes diagnosticados con Autismo; con estas dinámicas también se reforzaron los lazos afectivos entre familiares.

Como parte de las actividades para la concienciación del Autismo, este viernes se desarrollaron ejercicios para el impulso del desarrollo sensorial de los pacientes, así como para incentivarlos en mejorar su comunicación.

La titular de la UBR explicó que la unidad cuenta con 23 pacientes con diagnóstico de Autismo en un rango de edad de tres a trece años, con quienes realizan terapia de lenguaje, neurosensorial y ocupacional.

Para este taller se hizo uso de un “tapete sensorial”, el cual se coloca en el piso con diferentes texturas al colocar arroz, frijol, hojas secas u otros objetos para que los niños pisen descalzos y con ello se estimule su sensibilidad.

Otros ejercicios fueron realizados con pelotas bobath utilizadas para fisioterapia, así como diversos accesorios como bloques para armar o alberca de pelotas que sirven de igual forma para estimular sus sentidos; al final del taller se les obsequiaron algunos artículos de estimulación temprana, además de que se hizo un recorrido por el Parque Recreativo para que observaran e interactuaran con los animales.

———————————————

Esta información no puede presentarse con fines de promoción de gobierno, ni de ningún servidor público y se reproduce con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.