Dan banderazo a Rehabilitación de la Plazuela de Santa Cecilia.

De la Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Un bello mural elaborado por el artista plástico Franco Santaella Cruz, la escultura de un conejo y bancas con motivos de café, son algunas de las características que distinguirán la Rehabilitación de la Plazuela de Santa Cecilia.

Esta tarde autoridades municipales de Huatusco, llevaron a cabo el banderazo de inicio de obra de la plazuela de Santa Cecilia, un lugar emblemático que se transformará en un hermoso lugar de esparcimiento y sobre todo , atractivo turístico para el visitante.

Desde el año 2018, la plazuela de Santa Cecilia, fue desocupada por los comerciantes que ofertaban sus productos en el lugar , a través del diálogo la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado , llegó a un acuerdo con ellos para que el lugar fuera desalojado.

Está significativa obra de rehabilitación , forma parte del compromiso de trabajo de la munícipe por rescatar los lugares de suma importancia para los huatusqueños.

A través de una interesante remembranza del lugar, el historiador, pedagogo y filósofo Licenciado Daniel Méndez Vivanco , narró parte de la historia de la plazuela de Santa Cecilia.

La obra de Rehabilitación de la plazuela de Santa Cecilia , será ejecutada por el Arquitecto Octavio Pérez Contreras , reconocido profesionista quien está habilitado y certificado por el INAH para llevar a cabo este tipo de trabajos , tal y como lo hizo con la rehabilitación de la fachada de la capilla de Santa Cecilia.

Comparte este artículo....