DAN A BOMBEROS INMUEBLE EN COMODATO.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán de Café, Ver. – El recién creado cuerpo de Bomberos de Ixhuatlán Del Café recibió en comodato este martes un inmueble propiedad del ayuntamiento para que pueda prestar servicio a la ciudadanía.

La entrega de las instalaciones ubicada en la calle Filantropía fue realizada por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acompañada de la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia, así como la encargada del departamento jurídico del ayuntamiento, Flor Valdivia Páez.

El patronato de Bomberos conformado por Roberto Flores Flores; Elizabeth Espíritu Romero y María Félix Canales González, fueron los encargados de recibir las instalaciones y firmar junto con la alcaldesa, el convenio de comodato celebrado por la corporación de auxilio y la administración municipal

La alcaldesa mencionó que estas instalaciones se entregan de manera temporal, ya que el ayuntamiento donará un terreno para que el cuerpo de Bomberos cuente con su base, pero al no existir actualmente una central como tal, se decidió otorgar este espacio que prácticamente no era utilizado y que incluso los integrantes de esta corporación se comprometieron a darle mantenimiento y cuidar.

Los bomberos indicaron estar agradecidos con este convenio, ya que desde la creación de la agrupación han recibido el apoyo del ayuntamiento, por lo que indicaron es importante contar con este respaldo para que ocupen sus esfuerzos para adquirir más equipo y acudir a cursos para la atención de siniestros.