Cumplen microcréditos a la palabra meta inicial.

*** Veracruz integra 60 mil micro créditos a pequeñas empresas en reactivación económica.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – El programa de micro créditos a la palabra cumplió la meta inicial con un avance de 60 mil créditos otorgados a micro, pequeña y mediana empresa (Pyme) e incorporarán a más beneficiarios, señaló, el delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista comentó que continuarán las llamadas hasta integrar a cerca de 70 mil pequeñas empresas a los créditos en Veracruz, confió, en que el gobierno federal duplique el número de créditos destinados a la reactivación económica derivado del Covid-19.

A partir del 5 de mayo, la Secretaría de Economía dará a conocer el mecanismo de incorporación al nuevo Censo Bienestar 2020, el cual incluirá a ciudadanos propietarios de pequeñas empresas, ello se suma al padrón vigente de Tandas para el Bienestar 2018 y 2019.

“El mecanismo para incorporar estos ciudadanos que no estuvieron en el Censo del Bienestar por alguna razón porque hayan hecho su negocio después sea porque el día que se pasó no estuvieron o algo”, refirió.

El trámite del Crédito a la Palabra es gratuito está vigente para la población registrada en el Censo Bienestar 2018-2019, los requisitos son fotografía frontal del INE, comprobante de domicilio, fotografía de los utensilios de trabajo.

“En Veracruz podemos dar fe de que los microcréditos a la palabra están recibiendo mucha aceptación de la población ya hoy podemos decir que de una meta original de cerca de 70 mil créditos que estaban proyectados para Veracruz, llegamos a 60 mil”, señaló.

El gobierno federal continuará con el impulso de programas federales a través de los Servidores de la Nación porque “seguramente nuestra meta va a ser ampliada porque están los que demandan que estaban en el propio Censo del Bienestar” y beneficiarios próximos a incorporarse.

De manera preventiva ante las medidas preventivas establecidas por el Coronavirus Covid-19, el trámite se realiza por teléfono reciben el beneficiario una llamada del Servidor de la Nación, quién confirma los datos del registro previo realizado en 2018-2019 y recibe la documentación.