Cumple Nora Lagunes con apoyos para la economía y alimentación de las familias del Distrito XVIII.

*** Lleva a localidades de Alpatláhuac, Tomatlán y Comapa el programa “Pollitas ponedoras”, de gran aceptación entre los habitantes.

Por Roberto Vázquez

Reciben pollitas ponedoras en Tomatlán
Reciben pollitas ponedoras en Tomatlán

Huatusco, Ver. – Una vez más, la diputada local Nora Jessica Lagunes Jauregui mostró su alto compromiso con las familias del Distrito Local XVIII, con cabecera en Huatusco, para impulsar acciones que redunden en el bienestar, en una mejor alimentación, la salud y su economía, llevando a comunidades de Alpatláhuac, Tomatlán y Comapa, su Programa denominado “Pollitas ponedoras”.

En días pasados, y guardando todas las medidas sanitarias preventivas, alrededor de 700 familias de las comunidades de Ayahualulco e Ixtaquilitla, ambas en el municipio de Alpatláhuac; Tomatlán, y Boca del Monte, municipio de Comapa, recibieron igual número de paquetes de “Pollitas ponedoras” a menor costo.

Cabe destacar que cada paquete consta de 9 pollitas y 1 pollito, por lo que, en este mes, gracias al apoyo de la diputada Nora Lagunes, las 700 familias han recibido alrededor de 6 mil 300 pollitas y 700 pollitos que en su momento llegarán a producir 56 mil 700 huevos diarios, que podrán destinar parte para su consumo familiar.

Reciben pollitas ponedoras en Tomatlán

Por otra parte, dijo la representante del Distrito de Huatusco, las familias podrán vender los huevos al público, siempre procurando dar un precio justo porque en esta contingencia por Covid-19, lamentablemente es uno de los alimentos que más se han encarecido, afectando la economía popular.

En sus redes sociales, la diputada Nora Lagunes ha recibido el reconocimiento y agradecimiento de la población, así como de igual forma, solicitudes para llevar este programa a otras comunidades ante la necesidad de las familias de mejorar su alimentación e ingresos económicos.

Reciben pollitas ponedoras en AlpatlahuacReciben pollitas ponedoras en Boca del MonteReciben pollitas ponedoras en AlpatlahuacReciben pollitas ponedoras en Boca del MonteReciben pollitas ponedoras en Boca del MonteReciben pollitas ponedoras en Tomatlan