Cubrebocas obligatorio en oficinas y comercios.

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – A causa del regreso a semáforo rojo de prácticamente todo el estado de Veracruz anunciado por la Secretaría de Salud y para evitar más contagios por COVID-19 en el municipio, a partir de esta semana el uso de cubrebocas en comercios y oficinas será obligatorio; además se seguirán aplicando las restricciones en comercios, transporte público, oficinas, espacios públicos y deportivos.

Así lo dieron a conocer las autoridades municipales luego de la alerta emitida por los servicios de salud de la entidad, ante el aumento de casos en la región y en este municipio en el que, al corte de este lunes, se advierte de un caso sospechoso, cinco casos confirmados y una defunción por este padecimiento.

Cabe recordar que fue desde el 16 de marzo pasado, cuando el ayuntamiento aplicó algunas medidas de salubridad y distanciamiento social al cancelar los eventos públicos, cerrar áreas deportivas y recreativas, bares, cantinas y la cancelación de la plaza dominical, además de dar la información pertinente a la ciudadanía, locales comerciales e incluso mediante filtros sanitarios de concientización.

Actualmente el ayuntamiento se encuentra realizando un sistema de guardias de atención ciudadana en sus oficinas con un horario de 10:00 a 13:00 horas, el cual se seguirá aplicando hasta nuevo aviso; no obstante, la atención al público estará limitada a una sola persona por trámite, misma que podrá accesar siempre y cuando respete la sana distancia, se aplique gel antibacterial, se someta a la toma de temperatura y utilice cubrebocas.

Las sanitizaciones en espacios públicos y transporte público seguirán, así como la apertura del comedor comunitario del DIF municipal donde se proporcionan alimentos de manera gratuita a personas de escasos recursos y/o a quienes si puedan aportar la cantidad de cinco pesos solamente.

Sera durante esta misma semana cuando personal de Comercio se encargue de notificar a los locales sobre las disposiciones para la utilización obligatoria de cubrebocas tanto de ellos mismos como de clientes.

Comparte este artículo....