COSCOMATEPEC Y HUATUSCO SE MANTIENEN EN AMARILLO

Huatusco, Ver.- Los municipios de Huatusco, Coscomatepec, Orizaba, Córdoba y Fortín se mantienen en semáforo amarillo por contagios del coronavirus para el periodo que va del 18 al 31 de octubre próximo.

Este fin de semana la Secretaría de Salud dio a conocer el mapa epidemiológico para los próximos 15 días, donde un total de 103 municipios se encuentran en semáforo verde por contagios de coronavirus.

En lo que respecta a los municipios que se encuentran en semáforo verde, la Secretaría de Salud informó que son Alpatláhuac, Tlaltetela, Calcahualco, Comapa, Sochiapa, Ixhuatlán del Café, Tenampa, Totutla, Zentla y Tlacotepec de Mejía.

En la zona de las Altas Montañas, las autoridades decidieron mantener en semáforo amarillo a Amatlán de los Reyes, Córdoba, Coscomatepec, Orizaba, Chocamán y Fortín, entre otras localidades.

La Secretaría de Salud precisó que estar en semáforo verde no significa que se erradicó al coronavirus, sino que el riesgo de contagio es bajo, pero se permiten las actividades esenciales, estratégicas, servicios e incluso de entretenimiento y eventos masivos.