COSCOMATEPEC SEDE DE BÁSQUETBOL 3X3.

*** Está competición forma parte del clasificatorio para elegir a un representativo estatal y nacional.

Coscomatepec de Bravo.- El municipio de Coscomatepec será sede este fin de semana de la disciplina de básquetbol 3×3, la cual servirá de clasificatorio para elegir a un equipo que represente al estado de Veracruz en este torneo promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en su planeación 2022.

Comisión Municipal del Deporte (Comude) de Coscomatepec, confirmó que al ser sede de este torneo, se estará dando todas las facilidades para la realización de estos encuentros deportivos durante este sábado y domingo a partir de las nueve de la mañana en el salón de usos múltiples.

El clasificatorio tendrá la participación de 26 equipos de las categorías 2004-2005 y 2006-2007 en sus ramas varonil y femenil de las escuelas locales de básquetbol como Timberwolves, Cachorros y Bravos, además de equipos de los municipios de Orizaba, Ixtaczoquitlán, Córdoba, Huatusco y Fortín.

En esta primera fase se elegirá a un equipo representante de la zona centro-sur, el cual se clasificará a su vez con los ganadores de la zona sur, norte y centro-norte, y finalmente a un equipo que represente a Veracruz en el prenacional y nacional en caso de avanzar a la fase final.

Al estar considerada esta disciplina por la Conade, el equipo ganador podría representar a México en las próximas competiciones internacionales como juegos panamericanos, sudamericanos e incluso Olimpiadas.