COSCOMATEPEC PRESENTE EN LA CUMBRE TAJÍN.

Coscomatepec de Bravo.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico, la promoción turística, cultural, artesanal y sustentabilidad de Coscomatepec, artesanos y autoridades municipales participaron en la “Cumbre Tajín 2022 Limakaxtum, Unidos volamos más alto”, la cual se llevó a cabo del 18 al 20 de marzo en esta zona arqueológica de la ciudad de Papantla, Veracruz.

En este importante evento, se exhibieron parte de los trabajos artesanales que se realizan en el municipio, principalmente de talabartería.

El stand de Coscomatepec fue visitado por más de 700 asistentes, quienes se mostraron interesados en conocer a detalle las artesanías, tradiciones, cultura, historia y turismo de este Pueblo Mágico, siendo personal del Ayuntamiento y los señores Francisco Castro Hernández y Jesús Loyo Loyo, representantes de un grupo de talabarteros, quienes les proporcionaron la información de todo lo que el municipio les puede brindar y de los atractivos turísticos con los que cuenta.

Durante la estancia en esta edición, representantes de la Secretaría de Turismo (Sectur) de gobierno del estado, destacaron la participación de Coscomatepec en el evento, y manifestaron su interés en dar seguimiento a los productos del municipio, para promoverlos en las diversas plataformas y programas disponibles de la Sectur.

Cabe mencionar que en el espacio dedicado a Coscomatepec, se expusieron alrededor de 50 productos elaborados por el arte de la talabartería, así como información de los principales puntos turísticos del municipio, teniendo como resultado una participación muy enriquecedora para promover a Coscomatepec a nivel estatal y nacional para el desarrollo económico de la población.

———————————————

Esta información no puede presentarse con fines de promoción de gobierno, ni de ningún servidor público y se reproduce con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.