Coscomatepec mantiene su compromiso con la Protección Civil.

** Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, preside reunión regional en Coscomatepec.

Por Redacción Época N.M.

Coscomatepec, Ver.- El Ayuntamiento de Coscomatepec fue la sede de la reunión regional de la Secretaría de Protección Civil con Alcaldes de la zona de Huatusco, como parte de las estrategias impulsadas coordinadamente entre la dependencia estatal y los municipios, para establecer vínculos de trabajo más efectivos.

El evento fue presidido por la Dra. Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, acompañada por la Diputada Federal por el Distrito 15 de Orizaba, Corina Villegas Guarneros; la Diputada Federal Edith García Rosales y la Diputada Local por el Distrito 18 de Huatusco, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Alcaldes y autoridades de catorce municipios de la región.

Por su parte la Lic. Marisol Tlamanca, Secretaria del Ayuntamiento de Coscomatepec, destacó el compromiso de este municipio con la Protección Civil, como prioridad en el auxilio a la población vulnerable y el fomento de las acciones coordinadas entre autoridades municipales, estatales y federales, para mantener a salvo la integridad y el patrimonio de los habitantes de Coscomatepec y los municipios vecinos.

“Hoy por hoy, la población demanda y merece la atención inmediata a los fenómenos perturbadores de origen natural o antropogénicos, como parte del desarrollo sustentable de nuestro estado y de nuestro país, en busca de una mejor calidad de vida para quienes en ellos habitamos”, enfatizó.

Asimismo, dijo que en materia de Protección Civil el trabajo por hacer es demasiado y las expectativas de la población son elevadas, pero trabajando en coordinación, es posible alcanzar las metas establecidas por cada Ayuntamiento.

Tras escuchar con atención las inquietudes de los asistentes al evento, la Secretaria de Protección Civil agradeció la participación activa de los Ayuntamientos de la región, con quienes refrendó su compromiso de seguir trabajando en coordinación, para lograr mejores resultados en beneficio de los ciudadanos.