CORONAN A REYES DE LA TERCERA EDAD.

** La Sonora Altepexana pone a bailar a cientos de ixhuatecos.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Con inmensa alegría recibieron el cetro y corona los nuevos Reyes de la Tercera Edad la noche de este martes en el teatro del pueblo de la Feria Del Café 2019; La Rondalla del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco (ITSH) y La Original Sonora Altepexana amenizaron el evento en el tercer día de actividades de feria en honor al Señor de La Piña.

Fue en punto de las 18:00 horas cuando los Reyes salientes y entrantes, recorrieron la avenida Centenario acompañados de batucadas y porras hasta llegar al teatro del pueblo, lugar donde fueron recibidos por los presentes y como preámbulo recibieron una serenata por parte de La Rondalla del ITSH.

Posterior a los temas interpretados por la rondalla estudiantil principalmente de intérpretes como Juan Gabriel, Luis Miguel y Los Ángeles Azules, se realizó la ceremonia de entrega y coronación de los Reyes de la Tercera Edad, entregando cetro y corona el Rey, José Víctor Piña Cogco de 77 años de edad y la Reina Nicolasa Salvador Vallejo de 79 años de edad.

Para la coronación de la nueva corte real 2019, el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos coronó a la Princesa, Elena García Velázquez de 84 años de edad; mientras que la regidora segunda, María Josefina Licona, coronó al Rey, Manuel Xaco González de 72 años de edad y finalmente, la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, coronó a la Reina, Romualda “Roma” Licona Escobar de 79 años de edad.

Para cerrar el evento, la Internacional Maxicanisima Sonora Altepexana, puso a bailar a los cientos de asistentes con temas de su autoría como “Gracias Amor”, “Copa Rota”, “Camaleón”, Canitas Blancas”, así como algunos covers como “Lo que construimos” de Natalia Lafourcade y “Tu falta de querer” de Mon Laferte.

Este miércoles las actividades comienzan a partir de las 11 de la mañana, con los juegos de exhibición de fútbol en la unidad deportiva “Antonio M. Quirasco” entre el Club Deportivo Ixhuatlán contra Selectivo de Huatusco y el partido estelar a la 1 de la tarde FC Córdoba contra Atlético Boca Del Rio.

En el teatro del pueblo de las 19 horas, se realizará la coronación de “El Rey de la Alegría 2019” amenizado con el show de comedia del imitador de “El Vitor” y cerrando la noche el baile popular con Los Reyes de la Cumbia.