Copa Telmex, ajustó su programación.

*** Protección a deportistas y técnicos.
*** Habla Carlos Lozano.

De la Redacción Época N.M.

La tarde del lunes 24 de agosto, el licenciado Carlos Lozano, del Comité Organizador Nacional de la Copa Telmex, que a la vez funge como coordinador entre otras entidades para Veracruz, dio a conocer importante información, que se traduce en lo siguiente:

Brianda Domínguez, con playera a rayas, en la edición nacional 2019, jugando para Tiburonas Rojas,en Toluca. (Foto: Telmex)

Con la finalidad de mantener al máximo la seguridad y la salud tanto de los deportistas, miembros de cuerpo técnico, así como familiares y aficionados que siguen las actividades de los protagonistas, damitas y varones que intervienen en el torneo de futbol 2020, de una competencia que históricamente ostenta Record Guinness por la alta participación, se decidió proseguir con la inscripción de los conjuntos que deseen intervenir, pero diferir la actividad en cancha hasta principios de 2021.

Los conjuntos que ya se han inscrito, dada la seriedad del organismo convocante, tienen garantizados sus derechos, tanto en lo que se refiere a intervención como lo que hace a las plantillas que inscribieron.

Como se sabe, ese torneo tiene en sus fases estatales y nacionales, patrocinio para los conjuntos calificados que incluyen ropa deportiva y en el caso de las finales nacionales, también hospedaje y alimentación.

Señaló el licenciado Lozano, que la inactividad en el torneo de futbol, también alcanza a otras promociones como el basquetbol y los torneos universitarios, recordando que es precisamente la fundación convocante, la que a la fecha está preocupada al máximo la salud de los mexicanos.

Debemos mencionar, que precisamente Telmex, busca la obtención de la vacuna contra el Covid-19, que tanto ha causado a la población mundial.

Es de todos conocido que el propietario de la empresa, Ingeniero Carlos Slim y el titular de la fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, encabezan los trabajos junto con los gobiernos de Argentina, México y la Universidad de Oxford de Inglaterra, así como los laboratorios AstraZeneca, para lograr producir con éxito el antídoto que frene la pandemia.

Mientras tanto, los registros se seguirán recibiendo y la Copa Telmex regresará a la actividad seguramente con un logro todavía mayor a los que en el ayer se han obtenido. Esta competencia, no tiene fines lucrativos, por el contrario tiene como intenciones la integración social, cultural y deportiva de las familias y deportistas mexicanos a través del futbol, a diferencia de otros eventos, pues incluso no cobra credencialización, lo que otorga en forma gratuita.

Cabe mencionar que este torneo nació en los años 90 bajo el nombre de copa México en un comité organizador que en lo técnico encabezó el defensor uruguayo y después promotor deportivo Gisleno Medina (QEPD), estando posteriormente a cargo Arturo Brizio Carter y en los últimos años el ingeniero Federico González, todos ellos ligados al balompié a los más altos niveles, pues Gisleno y Federico González, se desempeñaron profesionalmente en Atlante y Pumas, respectivamente, mientras que Arturo Brizio fue un árbitro mundialista, con impecable actuación en su carrera. Actualmente es el responsable del arbitraje de la llamada Liga MX.

Conjuntos veracruzanos de Coatzacoalcos, Puerto de Veracruz, en la rama varonil, trascendieron las fronteras nacionales para participar en el extranjero gracias a esta competencia.

En la rama femenil, también el éxito acompañó en dos ocasiones al cuadro veracruzano de las legendarias Tiburonas Rojas, con presencia importante gracias a este evento, en Centroamérica (Costa Rica) y Sudamérica (Colombia).

Las Tiburonas, que en noviembre cumplirán 20 años de existencia en su momento han aportado jugadoras a las selecciones nacionales femeniles y equipos profesionales.

Todos los informes relacionados a este evento, debe recordarse que se pueden obtener al correo copatelmexveracruz@yahoo.com.mx, Facebook de José Luis García o al teléfono 2281019253.

Comparte este artículo....