Continuará Ayuntamiento de Córdoba construcción de paso a desnivel tras fallo judicial en su favor.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – El Ayuntamiento de Córdoba continuará con la construcción del paso a desnivel en el barrio de Las Estaciones una vez que el Juzgado del Décimo Sexto Distrito, con sede en Córdoba, resolvió negar la suspensión definitiva al juicio de amparo promovido por Evelyn Eggleton Zúñiga, propietaria del inmueble conocido como El Buen Tono.

David Molina Rodas, coordinador jurídico del Ayuntamiento de Córdoba, precisó que este resolutivo se otorgó toda vez que la administración municipal presentó pruebas contundentes de que la ejecución del paso a desnivel no colinda ni daña el inmueble propiedad de Eggleton Zúñiga.

“El Ayuntamiento de Córdoba rindió un informe previo en el que otorgó diverso material probatorio que acreditó que, contrario a lo que sostuvo Evelyn Eggleton en el Juicio de Amparo, la citada obra y el inmueble conocido como El Buen Tono, no colinda, situación que el Juez de Distrito valoró”, dijo.

Molina Rodas destacó que es falso que dentro del Juicio de Amparo se valore si el edificio referido se encuentra inscrito en el catálogo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) como monumento de valor artístico.

“Es falso que como consecuencia de que el edificio está en el catálogo del INBAL la ejecución de la obra no se puede realizar, si el edificio está o no está inscrito en el catálogo es algo que para el juicio de amparo no interesa”, señaló.

Al respecto, Antonio Morales Salinas, director de obras públicas, informó que tras notificarse la resolución se retomaron de manera inmediata los trabajos de construcción del paso a desnivel, que al momento de la suspensión provisional, registraba ya un avance del 23 por ciento.

Apuntó que durante esta semana los trabajos de la obra se redoblarán para poder reponer los atrasos que se registraron durante la suspensión de los mismos toda vez que la fecha límite para entregar la primera etapa es el 31 de diciembre.

Comparte este artículo....