ColumnasEstatal

CONTEXTO POLITICO | • Lista la zafra 2021/2022 “Daniel Pérez Valdés” en El Potrero.

• Lista la zafra 2021/2022 “Daniel Pérez Valdés” en El Potrero.
• Juan Martínez sigue conformando su equipo en Córdoba.

Por: Guillermo Ramos

*** LOS DIRIGENTES LOCALES del ingenio El Potrero Angel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández, dieron a conocer que ya se encuentra lista la zafra 2021/2022 denominada “Daniel Pérez Valdés” para arrancar el próximo 7 de diciembre.

Gómez Tapia dijo que el estimado a moler es de un millón 300 mil toneladas de caña en donde se espera un buen rendimiento en campo al término de la molienda.

Dijo se espera no haya contratiempos en fábrica que retrasen su arranque, aunque confió en el profesionalismo de la clase obrera de la Sección 23 para ello.

Recordó que la zafra pasada hubo algunos incidentes al inicio de ésta, pero fueron subsanados por un grupo de obreros que no escatimaron tiempo porque era de vital importancia reparar los daños que se presentaron.

Se espera que en esta ocasión no haya ningún problema ya que además, las pruebas a que se somete la fábrica son de alta calidad y bien supervisadas por el personal y grupos de obreros de manera eficiente.

De la misma forma, el presidente de la ULPCA AC, José Luis Gordillo Fernández señaló que ya están listos los 140 grupos de cosecha, mismos que cosecharán la gramínea en 22 mil hectáreas de superficie y unos 15 municipios a la redonda.

Comentó que todo ésta listo y nuevamente habrá mucha vigilancia, sanitización y otros detalles más para cuidar la salud de los cortadores de caña que llegan desde otras regiones a trabajar en el corte.

*** AUNQUE ALGUNOS ASEGURAN que el alcalde electo de Córdoba Juan Martínez Flores ya tiene listo su equipo, lo cierto es que él lo dará a conocer a finales de octubre o principios de noviembre.

El galeno se ha preocupado por conformar su gabinete municipal con ciudadanos cordobeses que respondan a las expectativas de la ciudadanía en donde prevalecerá el trabajo, la responsabilidad y principalmente la honestidad.

Los directores de área, los cargos de tesorería, secretaría, oficialía mayor y contraloría, entre otros tantos, han sido bien estudiados por el alcalde y quien no cumpla o sea sorprendido en actos de corrupción, será despedido de inmediato porque ya no serán toleradas esas prácticas.

Será muy interesante ver quiénes serán los nuevos funcionarios que conformen el próximo ayuntamiento porque de ello va a depender el progreso y los avances que tenga Córdoba en los próximos cuatro años.

Juan Martínez Flores lo ha dicho en reiteradas ocasiones, aquí no habrá corrupción como en otras administraciones y los cordobeses saben que les va a cumplir.
Ce l: 228 411 7622

Comparte si te ha gustado