CONTEXTO POLÍTICO | * Lavín Torres tiene todo para participar a la federal.

* Lavín Torres tiene todo para participar a la federal.

* Sergio de la Llave, tendría el apoyo de las bases.

* Janeth García, quiere seguir representando a los antorchistas.

* Miguel A. Yunes Márquez, con presencia en Huatusco.

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** A POCOS DÍAS de que se cierre la convocatoria para el registro de candidatos a diputados federales emitida por el PRI, en el Distrito 16 de Córdoba se sigue observando la presencia del empresario y ex alcalde Juan Antonio Lavín Torres, un singular político que con o sin cargo, sigue apoyando a la gente de escasos recursos.

Los que saben de política, consideran que en el distrito cordobés, le busquen por donde quieran, no hay un político bien identificado, un hombre que a través de un teléfono celular resuelve los problemas de salud que mucha gente le solicita, aún cuando se encuentra atendiendo sus empresas.

Es por ello que, si el ex munícipe cordobés se decide a participar a una curul federal por el Partido Revolucionario Institucional, los votos le van a caer en cascada y de paso, le va a acarrear cientos de sufragios a quien sin duda alguna será abanderado al gobierno de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla para ganar este 1º. de julio.

Sin temor a equivocarnos, ésta será la elección más difícil y el PRI no está para experimentos, por lo que la elección de sus hombres y mujeres militantes será muy meticulosa con gentes que le garanticen el triunfo y el ex presidente cordobés es uno de ellos.

En el Altiplano, el CEN del PRI tiene una radiografía exacta y precisa de todos los distritos y sus distinguidos militantes, por lo que tampoco existe la menor duda que Lavín Torres allí figura porque siempre ha sido militante fiel al partido tricolor.

En cuestión de horas, el PRI nacional y Juan Antonio Lavín darán a conocer si éste último participa, aunque de no hacerlo, Marco Antonio Aguilar Yunes será el último diputado federal priísta por el distrito federal cordobés.

*** QUIEN TAMBIÉN LAS trae todas consigo es el licenciado Sergio de la Llave Migoni, de quien nos informan, está recibiendo en forma abierta y constante la invitación de la militancia para que se registre y sea el candidato a diputado local. Dicen los rojos que juntos, Lavín Torres y De la Llave Migoni, arrasarían los dos distritos.

Sin embargo, será cuestión de esperar solo unas horas más a que venzan los tiempos y la Comisión de Asuntos Internos reciba las solicitudes de registros de quienes quieran contender y posteriormente, emita el fallo resolutivo para el registro oficial de los candidatos.

De acuerdo a la información proporcionada, Sergio de la Llave tiene más de 23 años militando en el PRI, ha sido un servidor público federal y estatal honesto y responsable. Presidió la Fundación Colosio y el CDM del PRI con excelentes resultados y su trabajo en la estructura partidista sigue vigente.

El ex dirigente priísta mantiene una estrecha relación con los representantes de los comités seccionales, los líderes naturales de las congregaciones y ejidos, también con los representantes de los sectores del PRI, etc., etc., etc.

Así las cosas, el joven político cordobés se perfila como una carta fuerte a la diputación local, pero como todo buen priísta sabrá respetar los tiempos que digan en su partido y de ser tomado en cuenta, realizará una campaña exitosa con miras a la victoria.

*** TAMBIÉN YA TRASCENDIÓ que la maestra Janeth García Cruz, representante de Antorcha Campesina, buscará la diputación local por la vía uninominal por el distrito de Córdoba, toda vez que cuenta con un amplio respaldo de su organización.

La aún diputada plurinominal ha destacado por su trabajo social y un gran apoyo a los grupos vulnerables no tan solo de Córdoba y la región, sino en distintos puntos de la entidad veracruzana, lo cual le ha permitido un acercamiento constante con cientos de familias de la región, lo cual se traduciría en votos si es que participa en las elecciones del 1º de julio próximo.

Los militantes de Antorcha Campesina están contentos por la posible incursión de Janeth García a la diputación local porque saben, no tan solo es una mujer de trabajo, sino de resultados por las diversas gestiones realizadas en beneficio de miles de afiliados a esta poderosa organización de colonos.

Gracias a ella y otros directivos a nivel local, estatal y nacional, se han logrado fundar decenas de colonias para gente de escasos recursos. Posteriormente les llevan los indispensables servicios básicos de alumbrado, agua potable y pavimentación, con lo cual cientos de familias dejan de pagar renta y obtienen un patrimonio familiar.

La maestra García Cruz también se ha ganado a pulso el respeto de la ciudadanía, pues a pesar de su condición de mujer ha estado al frente de la policía cuando se han pretendido injustos desalojos y todas estas acciones en su conjunto, la podrían llevar a obtener una candidatura por parte del PRI.

***  EL PRESIDENTE DEL PAN en Huatusco, Rogelio Palacios González, recibió al precandidato de su partido al gobierno de Veracruz durante su arribo a este lugar y destacó Yunes Márquez va a ganar porque representa la mejor opción para el estado.

De la misma forma, Miguel Angel Yunes Márquez enfatizó que “los gobiernos priístas corruptos sumieron a Veracruz en una crisis de pobreza y falta de oportunidades, destruyendo el tejido social. El PRI entregó el estado al crimen organizado al cerrarle la puerta a un futuro mejor a niños y jóvenes. Veracruz vivía una tragedia social, por ello cientos de miles de veracruzanas y veracruzanos honestos, trabajadores y de bien, optaron por un cambio, el mismo que ha traído progreso, orden y justicia a un estado desahuciado, al borde la muerte. El cambio está estabilizándolo, ahora es momento de darle la vuelta definitiva, de la recuperación completa, para ello el cambio debe continuar en 2018 con una visión integral”.

Miguel Ángel Yunes Márquez mencionó que el cambio histórico que en 2016 logró sacar al sistema más corrupto de la historia de Veracruz, es el resultado de la lucha y sacrificios de mucha gente honesta que siempre han querido lo mejor para su estado, por ello el cambio debe consolidarse durante los próximos 6 años, ya que el cambio no es un destino, el cambio es el camino de desarrollo y progreso.

“Los próximos 6 años serán los que lleven a Veracruz a un futuro brillante, con oportunidades para todos, con inversiones de norte a sur, con empleo, y acceso universal a educación y salud, reconstruyendo el tejido social para abatir el principal problema de Veracruz: la pobreza. Solo así erradicaremos definitivamente la lacra de la delincuencia, no con ocurrencias que desaten más inseguridad.”

El precandidato dijo que invirtiendo en la gente, combatiendo la pobreza, mejorando educación, y generando oportunidades de trabajo para los jóvenes, se logró que Boca del Río sea hoy uno de los municipios más seguros y la ciudad más desarrollada de Veracruz, y que esa misma receta ahora le toca a todo el estado.

“Yo sé cómo resolver el problema de la inseguridad a largo plazo, yo sí he dado resultados que están a la vista de todos. Hoy Boca del Río es uno de los municipios más seguros, donde sus habitantes pueden llevar una vida digna y llena de oportunidades. Mi mejor carta de presentación es el saber hacer, por eso hoy pido su apoyo para ser candidato y ser el mejor gobernador”, finalizó Miguel Ángel Yunes Márquez.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Comparte este artículo....