CONTEXTO POLÍTICO | *** José Abella, el enemigo número 1 de los cordobeses.

*** José Abella, el enemigo número 1 de los cordobeses.
*** Juan Martínez, firme en su proyecto político.

Por: Guillermo Ramos

*** DE LA NOCHE a la mañana, el transportista José Abella García se ha convertido en el enemigo público número 1 de los cordobeses, al impedir la obra del puente a desnivel del barrio de La Estación por un capricho meramente personal y un claro revanchismo en contra de la alcaldesa Leticia López Landero.

Con la suspensión de esta obra trascedente para la vida y el desarrollo de los colonos que viven del otro lado de ciudad, “El Loco” Abella se ha ganado el repudio de miles de cordobeses que viven en las colonias Pino Suárez, López Arias, Márquez Hoyos, Lázaro Cárdenas, Miguelito y es la única vía para llegar a Amatlán, Coetzala y Cuichapa, entre otros municipios.

José Abella está desquiciado, retrasado y lo que le sigue y aunque en su noticiero a diario dice todo lo contrario, con sus acciones demuestra estar resentido de la política, pues no ha logrado superar que nunca será alcalde de los cordobeses. Dios nos agarre confesados.

Si su berrinche es porque no le dieron la obra a su cuñado, que encare al cabildo y a la presidenta municipal en sus oficinas, pero que no frene el desarrollo de una obra que ha sido esperada por los cordobeses desde hace cincuenta años o más.

El puente a desnivel no afecta en nada a un edificio abandonado y muy contaminado porque durante muchos años fue bodega de fertilizantes Fypa y también era utilizado como bodega de otros productos contaminantes.

Esos colonos que están embravecidos por su nefasta y soberbia actitud, se verán obligados a tomar otras medidas en su contra como tomar las oficinas de su periódico hasta en tanto la jueza destrabe el asunto y ordene la continuación de la obra en mención.

Los ingenieros civiles responsables de la obra aseguran que el edificio el Buen Tono no recibirá daño alguno en su estructura, pero está causando atraso y caos vehicular por los cientos de unidades que tienen que circular diariamente por las calles aledañas a la calle 39.

La alcaldesa debería analizar la posibilidad de ofrecerle al Loco Abella un pequeño contrato de publicidad para su periódico, si es que ese es el precio para dejar que se concluya una obra que beneficiará a miles de cordobeses, llámese estudiantes, amas de casas o empleados que salen a trabajar diariamente y necesitan de esta vía de comunicación.

El ahora “periodista” está peleado con los antorchistas, los morenistas, los priístas, panistas,los tránsitos, los policías y hasta con la propia vida. No le está ni frío ni caliente.

Abella García es irracional, soberbio, prepotente y pregona la honestidad, que ya hasta se siente la Madre de Calcuta, cuando otros medios de comunicación ya han dado a conocer su modus operandi para conseguir publicidad a cambio de no golpearlos. ¿Entonces en dónde está su honestidad?

Córdoba y los cordobeses no pueden estar en manos de un loco que puede parar una obra de gran importancia como el paso a desnivel que beneficiará a miles de ciudadanos.

Ya es tiempo que alguien le ponga un alto a este sujeto que agrede con su lenguaje soez a las autoridades de cualquier nivel y se cree dueño de la verdad. El Loco Abella se cree perfecto, honesto y se cree dueño de la verdad por unos cuántos que escuchan su
“noticiero”. Los vecinos de La Estación tienen la palabra.

*** EN UNAS SEMANAS más el doctor y diputado federal Juan Martínez Flores comenzará a realizar unas pláticas atítulo personal con los seccionales de su partido y confirmar qué tan posicionado está para continuar su proyecto en busca de la presidencia municipal el año próximo.

El legislador cordobés es hasta ahora la carta fuerte de MORENA y de no haber más contrincantes, se la llevará solo para lograr sus metas que son las de un cambio total en la administración pública.

Sin hacer ningún evento por la pandemia, Martínez Flores ha recibido muchas muestras de apoyo por parte de los cordobeses que le han reiterado estar con él llegado el momento oportuno.

Su trabajo en el Congreso de la Unión, así como otras actividades con motivo del covid en las colonias y ejidos le permite contar con el respaldo de cientos de cordobeses y eso para él ha sido reconfortante porque su esfuerzo ha valido la pena.

Si en Veracruz el PRI lograra ganar algunas presidencias municipales serán relativamente pocas, pero todo parece indicar que en Córdoba el próximo alcalde será del partido MORENA y precisamente Juan Martínez tiene muchas posibilidades de encabezar la planilla.
Cel: 228 411 7622