CONTEXTO POLÍTICO | *** Habrá este año mejor producción de café y limón para Huatusco.

*** Habrá este año mejor producción de café y limón para Huatusco.
*** Tomarán cañeros medidas para evitar contagios de covid-19.

Por: Guillermo Ramos

*** GRACIAS A LOS apoyos constantes del diputado local Antonio García Reyes, es un hecho que este año se incrementará considerablemente la producción de café y limón en la región de Huatusco.

Al tener una excelente producción del aromático grano en sus fincas como son sus metas, esto se verá reflejado en los bolsillos de miles de productores que se dedican a esta actividad y en beneficio de sus familias. Huatusco se sigue distinguiendo por su café de alta calidad.

Lo mismo sucederá con la producción de limón ya que el diputado ha promovido muchos apoyos desde la SEDARPA y si el Congreso Local aprueba una nueva ley para la conformación de un Consejo de Citricultura que envió una diputada, los limoneros estarán del otro lado.

Antonio García también se ha preocupado por buscar beneficios para los productores de caña, así como también a los que producen maíz en gran parte de su distrito.

Hace unas semanas el legislador huatusqueño gestionó empacadoras de limón y despulpadoras de café, herramientas que son indispensables para incentivar la producción. Obviamente la gente está más que satisfecha con su labor.

Beneficiados b

Pero también algunos ayuntamientos se han visto con la gestión de maquinaria pesada para reparación de caminos ya que algunos ayuntamientos no tienen recursos para pagar ésta mano de obra tan necesaria.

Sin duda alguna, ésto convierte a García Reyes en un legislador activo, inquieto y como dice su slogan, comprometido con el campo.

*** LOS DIRIGENTES CAÑEROS del ingenio El Potrero, Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández están buscando alternativas para evitar contagios del covid-19 durante la cosecha que se avecina.

Y es que ante la proximidad de la próxima zafra, unos 1500 contadores de la gramínea, llegan procedentes de los estados de Puebla, Oaxaca y municipios aledaños como La Perla o Zongolica con sus esposas e hijos.

Los representantes cañeros buscarán sin duda alguna adecuar los albergues, de tal suerte que no existan contagios de coronavirus en las zonas de abastecimiento en donde llegan los cortadores de caña y sus familias.

Esta situación es una preocupación constante porque la idea es tener una familia de cortadores sana y el riesgo de contagios aún está latente en el estado de Veracruz.

Pero con trabajo, coordinación y esfuerzo, Gómez Tapia habrá de proponer medidas sanitarias, revisión médica constante y un monitoreo permanente que les permita estar detectar algún caso para darle atención inmediata.

Angel Gómez dijo ve un panorama incierto, aún no hay un control total de la enfermedad y esto nos conllevará a tener que hacer una zafra con estrategia en campo para seguridad y tranquilidad de todos nosotros, remarcó el líder.

Concluyó al señalar que aún no empiezan los cortes para la zafra 2020/2021, pero de acuerdo a lo previsto, arrancarán la molienda en el mes de diciembre sin precisar fecha exacta.

Cel: 228 411 7622

Comparte este artículo....