CONTEXTO POLÍTICO | * Frida Celeste Rosas, el poder tras el trono del STIASRM.

* Frida Celeste Rosas, el poder tras el trono del STIASRM.

 * Secretario de la Sección 23, soberbio y prepotente.

* Santiago Chicuéllar, trabajará hasta el final por Huatusco.

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** DESDE HACE POCO más de diez años, la exdiputada local por Huatusco y ex candidata recientemente perdedora a la municipal por el municipio de La Antigua, Frida Celeste Rosas Peralta, no pudo encontrar mejor cobijo político que en el STIASRM que dirige el cordobés Adrián Sánchez Vargas y de paso se ha convertido en un dolor de cabeza para la clase trabajadora quien tiene que soportar sus desplantes de diva en aquellas oficinas.

Para nadie es un secreto de los privilegios que goza Celeste Rosas en el sindicato nacional azucarero, con el pretexto de ser la “coordinadora” de las caravanas de la salud, actividad por la cual ha de devengar un jugoso salario, mientras que los secretarios generales u obreros reciben migajas, sopena de ser regañados previamente por el secretario de Finanzas Lorenzo Pale Mendoza.

Decenas de obreros, indignados, pero que prefieren omitir sus nombres, manifiestan que no existe un motivo suficiente o ese tal vez solo lo sepa Sánchez Vargas para que su amiga Rosas Peralta haga y deshaga en las oficinas como si ella fuera la dirigente nacional azucarera y si ella está en las llamadas caravanas de salud que en realidad es un derecho al que tienen los trabajadores, la señora Frida Celeste Rosas se da el gusto de regañar y ningunear incluso a los miembros del CEN del STIASRM.

Se dice que el hecho de ser hija de un obrero azucarero allá en Ciudad Cardel, no le da derecho para ejercer un poder absoluto y pocas veces visto en el STIASRM, mientras que el dirigente Sánchez Vargas dobla las manos, cede a sus caprichos y ella ordena, disponiendo de cuánto se le antoja, pues goza de la total protección del también exdirigente local por seis periodos consecutivos de la Sección 26 del ingenio San Miguelito en los años 80s.

Las redes sociales le quedan cortas a Rosas Peralta para exhibir sus paseos en las playas, centros recreativos e inclusos sus vuelos de avión y es allí en donde los obreros se preguntan. Quién paga esos costosos viajes de Frida Celeste a los diferentes destinos turísticos del país? Acaso los pagará el STIASRM? Aunque lo más seguro es que quién sabe?  O tal vez Pale Mendoza tenga la respuesta.

Así las cosas y mientras la clase obrera pasa muchas dificultades económicas, viaja al DF a las oficinas ubicadas en Dante Num. 20 de la colonia Nueva Anzures en autobús, la asesora o “consejera personal” de Adrián Sánchez Vargas disfruta de sus viajes en avión y obviamente, no conoce la palabra crisis.

Lo único raro y muy extraño, es que durante la pasada reelección de Adrián Sánchez en la CTM los días 23 y 24 de febrero pasados, a Frida Celeste Rosas, no se le vio ni por error. O será que tal vez no reservó su vuelo con anticipación. –CONTINUARÁ—

*** Y HABLANDO DE azucareros, en la Sección 23 del ingenio El Potrero el líder local Luis Roberto Trujillo Alvarez pone lo mejor de sí mismo para atender a sus hermanos de clase, mientras que el Secretario de Finanzas Guillermo Hernández Domínguez (a)El Zurdo, trata con la punta del pie a los obreros, es soberbio, déspota y prepotente, motivo por el cual ya fue denunciado ante la instancia correspondiente por descuentos excesivos.

El tesorero de la Sección 23 con apenas dos años en el cargo, bien debe ser investigado o auditado por el STIASRM pues junto con Modesto Trujillo Herrera dejaron las finanzas en pésimas condiciones, de tal suerte que, cuando llegó el nuevo dirigente las finanzas estaban en total quiebra.

El malestar de la clase trabajadora es que cuando un obrero solicita un préstamo personal y ya fue finiquitado, El Zurdo ls sigue descontando sin darles explicación alguna y se desconoce a dónde van a para esos recursos y poco se duda vaya a sus bolsillos.

Con el mismo personal de oficina, directivos y otros, incluso los medios de comunicación, El Zurdo se comporta de manera soberbia, dejando entrever su ignorancia y escasa educación. Ojalá el STIASRM le revise sus cuentas a la mayor brevedad posible.

*** EN EL MUNICIPIO de Huatusco y con una inversión de 195 mil pesos se construirá un acceso de pavimento en la entrada a la localidad de La Patrona, informó el alcalde Santiago Chicuéllar Aguilar quien en compañía del cuerpo edilicio acudió al arranque de la obra.

El presidente municipal mencionó que esta inversión de deriva de ingresos propios y se destinan a mejorar caminos en comunidades, debido a que la época de lluvias hay tramos que representan un problema para circular con vehículos particulares y de carga.

En esta demarcación que pertenece a la comunidad de Tlavictepan se han construido sanitarios, la rehabilitación completa de la secundaria, además de la rampa. En conjunto con habitantes, el alcalde Chicuéllar Aguilar se comprometió a donar material para la reparación de una parte del camino que presenta deslave originado por la lluvia.

El alcalde fue acompañado en el evento por la presidenta del DIF Mariana Hernández Hernández,  el regidor segundo Eucario Rincón, regidor tercero Rogelio Palacios González y el director de atención ciudadana y eventos especiales Arturo González Ruíz.

Comparte este artículo....