CONTEXTO POLÍTICO | *** Es posible paguen remanente en El Potrero en unos días más: Gómez T.

*** Es posible paguen remanente en El Potrero en unos días más: Gómez T.
*** Con escuestas definirá MORENA a sus candidatos: Juan Martínez.

Por: Guillermo Ramos

*** PARA CONTRIBUIR EN mucho a la economía familiar, es posible que en los días por venir del próximo mes de noviembre, los productores del ingenio El Potrero comiencen a recibir el pago del remanente correspondiente a la zafra 2019/2020, expresó el líder de la CNPR Angel Gómez Tapia.

El representante cañero dijo que una vez que ya quedó establecido el precio final de la tonelada y el remanente a razón de 82 pesos por tonelada de caña, sólo están en espera de las indicaciones del corporativo para que los cañeros reciban este beneficio en donde unos 8 mil productores de la gramínea puedan obtener sus recursos.
Gómez Tapia reiteró que esta derrama económica vendrá a reactivar la economía en toda la región y el sector comercial será uno de los más beneficiados, en tanto los cañeros tendrá un respiro económico ante la situación que está ahogando a todo el país.

Sin duda alguna el comercio de Córdoba, Yanga, Cuitláhuac y Paso del Macho, entre otras localidades, se verá ampliamente beneficiado porque el dinero va a circular en forma inmediata y los cañeros podrán cubrir sus más apremiantes necesidades.

Sin embargo, ellos como dirigentes estarán muy atentos para esperar las instrucciones de la gerencia general para de inmediato informarles a sus agremiados y proceder a cobrar su dinero por este concepto.

*** LA SELECCIÓN DE candidatos a diputados federales, diputados locales y presidentes municipales en las elecciones del 2021, será a través de las encuestas que realizará el partido MORENA y no habrá cabida para encuestadoras externas, aseguró el diputado federal Juan Martínez Flores.

Abundó el legislador federal que este procedimiento el democrático y transparente, por lo que se acabaron los recomendados, los compadrazgos y los dedazos como se acostumbraba en otros tiempos al menos en MORENA esto se acabó, dijo el legislador, por cierto, el aspirante fuerte a la presidencia municipal de Córdoba.

Dijo ésta es una de las prioridades del nuevo presidente nacional de MORENA. Mario Delgado Carrillo quien trae un excelente plan de trabajo al cual se ha sumado toda la militancia del partido morenista y que fue definido como Plan Inmediato Para Poner en Movimiento a MORENA.

En el primer punto se especifica que se han de activar los comités seccionales y constituir los comités de defensa de la Cuarta Transformación en todo el país, ya que también habrá elecciones en 15 estados.

De igual forma, se habrá de elaborar un plan inmediato para la defensa y promoción del voto rumbo al 20212, en tanto que los días 21, 22, 28 y 29 de noviembre será la primera jornada de capacitadores de la promoción y defensa del voto.

Asimismo, del 15 de noviembre al 15 de diciembre se llevarán a cabo las encuestas para definir a los coordinadores de los 15 estados en donde habrá elecciones en igual número de entidades federativas.

Otro de los puntos importantes es que durante los meses de enero y febrero arrancarán las encuestas para coordinadores responsables de los 300 distritos federales, mientras que en febrero y marzo serán las encuestas para coordinadores de distritos locales y comités municipales.

De acuerdo al plan de trabajo de Mario Delgado, también en este mes de noviembre se llevará a cabo la estrategia de formación masiva de simpatizantes y militantes a cargo del instituto de formación política y será el relanzamiento del periódico REGENERACIÓN.

Asimismo, se ha contemplado iniciar los trabajos de consulta a militantes para elaborar la plataforma electoral del 2021 y se realizará la organización de la celebración de los dos de gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, Mario Delgado realizará una gira por todo el país para arrancar los trabajos de reorganización de MORENA y se espera que Veracruz sea una de las primeras entidades que visite el presidente nacional de este instituto político, precisó Juan Martínez.
Cel: 228 411.

Comparte este artículo....