ColumnasRegional

CONTEXTO POLITICO | *** Comapa creció más de lo esperado con Carmen Cantón.

*** Comapa creció más de lo esperado con Carmen Cantón.
*** Dagoberto Solís dejará huella en Huatusco.

Por: Guillermo Ramos

*** VAN A PASAR muchos años, varias administraciones municipales y muy difícilmente podrán igualar el trabajo que ha realizado la alcaldesa Carmen Cantón Croda.

Carmelita –para sus amigos–, llevó en este cuatrienio un progreso más de lo esperado para todos sus habitantes sin distingo alguno y en todas y cada una de sus comunidades, de allí que todo el pueblo esté muy agradecido por su intenso trabajo y el de su comuna.

La licenciada Cantón Croda cuidó mucho los recursos, hubo austeridad, nada de despilfarros, de allí que llevara a cabo un plan organizado de obra pública que no había recibido, por lo que hoy la transformación de Comapa es una realidad.

Las críticas infundadas de sus adversarios no le hicieron mella en lo más mínimo, por el contrario, la estimularon para trabajar aún más fuerte y entregar los mejores resultados, de tal suerte que la gente hoy vive en mejores condiciones.

Desde el primer día de su administración, la alcaldesa comapeña inauguró obras para luego, continuar con carreteras, puentes, edificación de kinders, parques, alumbrado público, aulas, techados y muchas cosas más.

No existe en Comapa una sola comunidad que no tenga al menos tres obras, pavimentó y transformó la cabecera municipal, por lo que, quienes lleguen ya tienen la mesa puesta y su trabajo será irrelevante.

Si en estos momentos los comapeños pudieran reelegir a Carmen Cantón, no dudaría en darle su voto porque alcaldesas trabajadoras, responsables y honestas como ella no hay en todo el estado de Veracruz.

Pero la experiencia hace la diferencia, Carmen Cantón en ésta su segunda vuelta como presidenta municipal solo se dedicó a trabajar y llevar el progreso, nada que ver con aprendices de política, tal es el de Totutla, Alpatlahuac, Ixhuatlán del Café o Córdoba, que salieron buenas, pero para todo lo malo y sus pueblos seguirán en el atraso y la marginación.

*** SIN LUGAR A DUDAS, uno de los ediles más valiosos de la comuna saliente en Huatusco de Chicuéllar, es el licenciado Dagoberto Solís Castro, un funcionario que es muy apreciado por el pueblo y los medios de comunicación.

De extracción panista y hombre de letras, siempre ha demostrado capacidad y responsabilidad en las comisiones edilicias, buscando por supuesto atender y resolver los problemas que le llevan hasta sus oficinas.

La sociedad huatusqueña tiene considerado a Solís Castro como un regidor serio que cumple su palabra y ello habla bien de su persona, lamentablemente esta comuna ya va de salida y existen pocos funcionarios como él, honestos y bien intencionados.

El regidor sólo se ha dedicado a trabajar, no es conflictivo ni problemático, por el contrario, sabe sumar y eso también es tomado en cuenta por sus compañeros del PAN.

Suerte en su futuro político lic.
Cel: 228 411 7622

Comparte si te ha gustado