CONTEXTO POLÍTICO | *** Celebran cañeros precio a la tonelada de caña.

*** Celebran cañeros precio a la tonelada de caña.
*** Aún no hay dirigente nacional en MORENA.

Por: Guillermo Ramos

*** LOS PRODUCTORES DE caña del ingenio El Potrero celebraron el precio preliminar a la tonelada de caña, así como el del remanente correspondiente a la zafra 2019/2020, en tanto en unos días más se hará el anuncio oficial.

El presidente estatal de la CNPR Angel Gómez Tapia reconoció el esfuerzo de los dirigentes nacionales Carlos Blackaller Ayala y Daniel Pérez Valdés, por lo que, junto con los abastecedores de El Potrero, reconocieron su esfuerzo, al tiempo que destacó estos precios son históricos y sentarán las bases de operación para la molienda 2020/2021.

Abundó que el precio de referencia de la tonelada de azúcar para el pago de la tonelada de caña de la zafra 2019-2020 quedó en 15, 034 pesos, lo cual significa una excelente noticia para miles de productores de caña veracruzanos, ya que obtendrán un total mil 500 millones de pesos de remanente de la molienda pasada.

Asimismo, el dirigente de los cañeros ceneperristas veracruzanos, explicó que el pago del remanente en promedio estatal será de 80 pesos por tonelada de caña, dependiendo del KARBE que cada ingenio haya obtenido.

Gómez Tapia, mencionó que este recurso económico que recibirán miles de cañeros de Veracruz, sin duda compensará en parte, las pérdidas económicas que tuvieron por la pasada sequía que azotó algunas partes de la entidad.

Por último, Angel Gómez dio gracias a Dios, pidiendo que el Supremo les siga bendiciendo este noble y dulce cultivo de la caña de azúcar para la zafra que prácticamente ya se encuentra a la vuelta de la esquina.

*** EL DIPUTADO FEDERAL Juan Martínez Flores dijo categórico que aún no hay dirigente nacional en MORENA, que falta la tercera vuelta porque en la pasada hubo un empate entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo y así lo determinó el INE.

Reiteró asimismo que Delgado Carrillo será el ganador porque cuenta con la mayoría de grupos políticos y en Veracruz éste se encuentra bien posicionado y la tercera vuelta será la definitiva para definir el rumbo del partido y llevar a cabo los preparativos de las históricas elecciones del 2021.

Insistió en que Mario Delgado como coordinador de la bancada morenista y presidente de la junta de coordinación política, ha realizado un trabajo reconocido por la militancia y eso le da todas las posibilidades de ganar el proceso a quienes están participando, además de que siendo realistas Muñoz Ledo “ya chochea”.

Mientras tanto, ni a nivel nacional ni a nivel estatal hay dirigentes de MORENA y el presidente AMLO ya dijo que él no va a meter las manos en este proceso porque una cosa es el partido y otra cosa es el gobierno. Las mayorías estamos con Mario Delgado y él será el absoluto ganador, finalizó el diputado federal Juan Martínez Flores.

Cel: 228 411 7622