CONSTRUIRÁN PISOS Y CUARTOS EN COMUNIDADES.

*** En esta primera etapa Sedesol contempla al menos cuatro comunidades.

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Pisos firmes y cuartos dormitorios serán construidos en las próximas semanas por parte de gobierno del estado en al menos cuatro comunidades de este municipio.

Así lo dieron a conocer Sembradores de bienestar de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Veracruz, luego de una reunión que sostuvieron con la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito para iniciar con este programa en beneficio de la población más vulnerable del municipio.

Indicó que para evitar aglomeraciones los funcionarios estatales no realizarán ninguna reunión con posibles beneficiarios de los programas de pisos firmes ni cuartos dormitorios, sino que mediante el acompañamiento de los funcionarios municipales, se estarán visitando y verificando a las personas o familias que más necesitan este apoyo.

Para esta primera fase se esperan construir 80 pisos firmes y 35 cuartos dormitorios en las comunidades de Plan de Ayala, Álvaro Obregón, Presidio y Ejido Los Naranjos, sin embargo se espera que en próximos días se puedan beneficiar a un mayor número de familias de comunidades como Ixcapantla, Ixviontla, Ocotitlán Potrerillo, Guzmantla, entre otras.

Los funcionarios estatales Jacobo Serrano Muñoz y José Antonio Trejo, reconocieron el trabajo realizado por la actual administración que se ha preocupado por rehabilitar caminos para un mejorar el acceso a estas comunidades, siendo incluso parte fundamental para que se puedan hacer llegar estos apoyos.

Además, la alcaldesa ofreció a los Sembradores de bienestar el acompañamiento administrativo y apoyo de Seguridad Pública y Protección Civil para facilitar su trabajo y que los recursos sean aplicados sin contratiempo alguno.