Constituirán una Sociedad Cooperativa dentro del programa “Huatusco, Ciudad con Aroma de Café”.

*** Buscan comercializar café a Francia.
*** Instalan secadores solares.
*** Fomento Agropecuario, ofrece servicio de tostado, molido y envasado de café.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Productores de café inscritos en el programa municipal “Huatusco, Ciudad con Aroma de Café”, planean constituirse en una Sociedad Cooperativa, por lo que tendrán todo el respaldo de la alcaldesa Baldinucci – Tejeda Colorado, lo anterior fue informado por Felipe Melchor González, Director de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento de Huatusco.

“El objeto de la comercializadora, es poder exportar para este año 500 sacos de café a Francia, para lo cual se requiere formar una sociedad cooperativa, integrada con los productores que están inscritos en el programa” Huatusco, Ciudad con Aroma de Café ” indicó Melchor González.

Por otra parte, el Director de Desarrollo Económico, dijo que los productores de café con apoyo del personal de Fomento Agropecuario, están instalando secadores solares. El trabajo se está realizando en forma grupal; por el momento se han instalado en las localidades de Tlamatoca, Alta Luz y El Horno.

Asimismo, a propuesta de la munícipe Baldinucci Tejeda Colorado, se está apoyando a las personas que deseen tostar su café. Este servicio está dirigido a toda la ciudadanía; desde morteado , tostado, molido y envasado.

Mayores informes en las oficinas de la coordinación de Fomento Agropecuario, ubicadas en el interior, planta baja del palacio municipal.