Conmemoran el 8 de marzo con ponencias y proyección cinematográfica en Huatusco

Huatusco, Ver.- Este 8 de marzo día Internacional de la mujer se llevaron a cabo conferencias y actividades en el Teatro Solleiro para conmemorar este día.

En punto de las 10 de la mañana la florista Rosy Peralta Cortes inicio el ciclo de conferencias hablando de su trayectoria empresarial e historia de la empresa que junto con su familia hicieron crecer local e internacionalmente.

Posteriormente la Mtra. Faride Chávez Galán hablo sobre los derechos humanos con un enfoque para prevenir la violencia y mal trato hacia las mujeres.

La tercera y última ponencia estuvo a cargo de la Odontóloga Rosalía Castro Toss, dirigente del colectivo solecito, referente en la búsqueda de personas desaparecidas en todo el estado y el país, dónde expuso su historia y lucha para buscar a los desaparecidos, a la que se le entregó un reconocimiento especial por la gran labor que ha desempeñado durante estos últimos años.

También en el evento se reconocieron a 20 mujeres que durante su vida gracias a su perseverancia y lucha han logrado salir adelante sorteando los obstáculos y transformando su vida.