CONMEMORAN 111 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Ixhuatlán del Café, Ver.-.- Con un acto cívico y un desfile por las principales calles y avenidas de Ixhuatlán Del Café, se conmemoró el 111 aniversario del inicio del movimiento revolucionario en México; en este evento cívico se tuvo una afluencia de más de 300 participantes.

Fue en punto de las 10:00 de la mañana, cuando se efectuó el acto cívico en la explanada del parque Miguel Hidalgo, iniciando con los honores a la bandera a cargo de personal del ayuntamiento, quienes pronunciaron una reseña histórica sobre el inicio de la Revolución Mexicana y además de entonar el himno nacional mexicano y el himno de Veracruz, también se entonaron las notas del himno agrario.

En el acto y desfile que duró cerca de hora y media, participaron alrededor de 200 ejidatarios de Ixhuatlán Del Café, 25 integrantes de la banda de guerra municipal, 30 integrantes de la banda de guerra Élite; 25 integrantes del heroico cuerpo de Bomberos, además de un contingente conformado por 16 niños y niñas del jardín de niños Temoatzin quienes marcharon caracterizados con trajes de aquella época y de personajes de dicho movimiento.

Además participaron 6 elementos de la Comisión Nacional de Emergencia, la escolta de Seguridad Pública Municipal, así como la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito; la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia y el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos.

Elementos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencias y el cuerpo de Bomberos de Ixhuatlán Del Café, reportaron un saldo blanco al finalizar el evento.