Conforman Consejo de Seguridad Pública Municipal.

Por Roberto Vázquez Galán

Ixhuatlán del Café, Ver. – Autoridades y ciudadanos integraron el Consejo de Seguridad Pública municipal con el motivo de crear estrategias de combate y prevención del delito en las diversas zonas del municipio, así como en las actividades socio-económicas que se desarrollan en Ixhuatlán Del Café.

Fue en el salón social donde a invitación de la Secretaría del Ayuntamiento, acudieron diversos comités y sectores de las comunidades y cabecera municipal, integrando sectores como autoridades, comerciantes, docentes, transportistas y representantes comunitarios.

Para la integración de este consejo, el Secretario del Ayuntamiento, Orlando De Felipe Pulido, explicó que la finalidad del mismo es para mantener una comunicación constante con los diversos sectores de la población para ubicar focos rojos y crear estrategias para la prevención de delitos.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, indicó que con este consejo se espera incluir programas que ayuden principalmente a prevenir el delito como “Vecino vigilante” y “Policía amigo”, así como la aplicación de pláticas sobre qué hacer en caso de ser víctima de extorsión telefónica, fraude, robos, amenazas y hechos delictivos.

Luego de someter a elección y votación económica de la audiencia presente, el Consejo quedó conformado de la siguiente manera: Viridiana Bretón Feito como Presidenta del Consejo; Heladio Altamirano Melo como Presidente del Comité de Participación Ciudadana; José Jorge Larragoitia Teodoro como Secretario relator; Gregoria De Gabriel Hernández como Vocal 1; César Suazo Ventura como Vocal 2; Josefina Valerio Hernández como Vocal 3 y María Candelaria López Sánchez como Vocal 4.

Además se integraron otros funcionarios para que coadyuven en los trabajos del Consejo, como la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos; la titular de la Dirección Jurídica del ayuntamiento, María Florentina Valdivia Paz; el Secretario del Ayuntamiento, Orlando De Felipe Pulido; el Director de Protección Civil, Cleto Guerrero Mora; el Director del DIF municipal, Antonio Ixtla Martínez y el Comandante de Policía municipal, Eloy Guadalupe Hernández Mariano.