CONFORMAN CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN COSCOMATEPEC.

*** También se integró el Comité de Participación Ciudadana.

Coscomatepec de Bravo.- Con la finalidad de planear, aplicar y supervisar estrategias para el combate y la prevención de delito, autoridades municipales y ciudadanos, conformaron el Consejo de Seguridad Pública municipal, además del Comité de Participación Ciudadana.

La ceremonia se desarrolló en la sala de cabildo con la presencia de ediles del ayuntamiento, además de funcionarios públicos municipales y ciudadanos, acudiendo en representación de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SESCESP) del gobierno del estado de Veracruz, los Supervisores de la zona centro II de la Coordinación de Vinculación con el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana.

El Consejo de Seguridad Pública Municipal quedó conformado por el alcalde como presidente, la síndico como Suplente, el Secretario del Ayuntamiento como Secretario Técnico, además del Regidor segundo y el Director de Seguridad Pública Municipal como vocales.

El Comité de Participación Ciudadana quedó conformado por la ciudadana y Licenciada, Rosa Contreras González como presidenta y Arturo Loyo Camarón como Secretario, además de José Vinicio García Pérez y Gustavo Bello Montiel como vocales.

Cabe mencionar que este Comité Ciudadano podrá exponer planteamientos a los Consejos de Seguridad para la prevención de la violencia y delincuencia, así como de acciones de vigilancia y seguridad preventiva, formulando propuestas, políticas públicas y acciones para mejorar la Seguridad Pública en el municipio.