CONFIRMAN PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

Por Redacción Época N.M.

Ciudad de México. – Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó la mañana de este viernes que el Instituto de Enfermedades Respiratorias ya confirmó el primer caso de coronavirus y reconoció que nunca se aspiró a contenerlo.

El paciente fue aislado y cinco miembros de su familia ya están en revisión. Agregó que hay un segundo caso posible: de una persona que está recluida en un hotel de Sinaloa; se está confirmado si está infectado.

Esto está relacionado, dijo, a un mexicano que está en este momento en Italia confirmado con coronavirus. En la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que en el caso del crucero en Cozumel ya se confirmó que no hay contagio de coronavirus; que hay influenza y que todos los pasajeros fueron liberados.

“En el Instituto de Enfermedades Respiratorias detectamos un caso nuevo, que en el curso de las últimas horas de la noche informaron una prueba reactiva; estaba pendiente una segunda prueba de confirmación por parte del INDRE. A las 6 de la mañana se confirma que tenemos un caso confirmado del coronavirus”, dijo.