CONFIRMADO, UN JOVEN DE NAOLINCO, ENTRE VÍCTIMAS MIGRANTES

Xalapa, Ver. El gobernador del estado confirmó que uno de los migrantes que murió asfixiado dentro de un tráiler en Texas, era Misael Olivares, originario de Naolinco, además que otros tres podrían ser Yovani y su hermano Jair.

“Sobre eso estamos dándole seguimiento, la dirección de Migrantes de la Secretaría de Gobernación está en contacto directo con la Secretaría de Relaciones Exteriores y en efecto, nos confirman que sí hay veracruzanos, la identidad no la podemos difundir nosotros pero al menos hay uno que ya se identificó”, externó Cuitláhuac García Jiménez.

Los hermanos Yovani y Jair Valencia, así como Misael Olivares, salieron de su natal Naolinco en busca del llamado “sueño americano” y hasta el lunes, sus familiares mantenían comunicación constante con ellos.

Los últimos mensajes enviados a sus padres, revelaron que los jóvenes estaban por abordar un tráiler que los llevaría a su destino, pero la pesada unidad fue hallada abandonada con 68 indocumentados en su interior, de los que murieron 51 en el lugar y otros 2 en el hospital.