CONDENA AYUNTAMIENTO DAÑOS AL PALACIO DE CALCAHUALCO

Calcahualco, Ver.- El Ayuntamiento de Calcahualco condenó los actos vandálicos cometidos por habitantes de la comunidad de Atotonilco, que en represalias porque la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado canceló una obra, decidieron quemar patrullas y prenderle fuego al Palacio Municipal.

A través de un comunicado, las autoridades lamentaron que se hayan destruido los “bienes muebles, patrullas y documentación, sin dimensionar que afectaron a todos los habitantes de Calcahualco, ya que los bienes muebles e inmuebles, son propiedad del pueblo”.

La mañana de este miércoles, un grupo de más de 100 personas, entre las que se encontraban menores de edad, muchas de ellas mujeres, arribaron al Palacio Municipal, a donde decidieron ingresar por la fuerza.

Los manifestantes entraron a las oficinas, además que le prendieron fuego a tres vehículos oficiales y a las oficinas; la densa columna de humo pudo apreciarse a varios kilómetros de distancia.

Al lugar se trasladó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, que desde el aire, evaluó la situación, por lo que se emitió una alerta de posible desalojo por parte de las fuerzas del orden, que no llegó.

Tras varias horas de permanecer en el lugar, el grupo de quejosos se retiró del Palacio Municipal, amenazando con continuar su lucha para que se concluya la obra que no ha concluido el Gobierno del estado.

A la par, el Ayuntamiento argumentó que la SIOP canceló una obra de pavimentación, por lo que la gente pidió el apoyo para pagar la reparación de unos postes de la Comisión Federal de Electricidad.

De acuerdo al comunicado, el pasado 29 de noviembre, la gente se llevó por la fuerza a la tesorera, la alcaldesa y encargada del ramo, a quienes obligaron a entregarles un cheque por más de 100 mil para hacer ese pago, pero aunque se hizo el depósito en la CFE, decidieron vandalizar el Palacio Municipal.